Los juegos son muy importantes para los niños, y las muñecas son imprescindibles para las niñas, aunque no solo paran ellas porque también hay muñecos para los niños y según estudios pedagógicos coinciden en que estos juguetes ayudan en el desarrollo psicomotor, social, emocional, y cognitivo de ellos y ellas.

Principalmente las muñecas hacen que las niñas desarrollen su capacidad de imaginar, así como su capacidad comunicativa. Mientras más accesorios trae incluido la muñeca más desarrollará su capacidad creativa, estos accesorios y más ropa pueden comprarse por separado.

Ropa y vestidos a la medida para muñecas

La ropa y vestidos para las muñecas son una parte muy divertida de tener un juguete como este, generalmente cuando se trata de una muñeca femenina para niñas la diversión es ilimitada, ellas quieren vestirlas tal como las mamis las visten, es decir ropa a la medida y con los colores favoritos de la niña.

Para nosotros la ropa, o nuestra manera de vestirnos refleja muchísimo, principalmente personalidad, el buen gusto, y la elegancia por esta misma razón las niñas tratan la vestimenta de sus muñecas como algo serio, su muñeca no puede vestir mal, debe combinar toda la ropa con sus accesorios, es cuestión de estilo y personalidad.

La ropa además de combinar con los accesorios también debe adecuarse a las circunstancias, porque en época de frio lo mejor será que tu muñeca también esté abrigada, porque aunque no sienta de este juego aprenderás muchas cosas que posiblemente apliques en un futuro con tus hijos.

¿Qué colores elegir?

Los colores a elegir de la ropa para muñecas deben ser según los propios gustos personales de la dueña porque la muñeca reflejará en gran parte la personalidad de la persona, si tu mueca usa colores alegres posiblemente las personas creerán de ti que eres una persona alegre:

  • El color rojo: es estimulante visual, genera energía y da vitalidad.
  • El color azul: tiene efecto calmante y produce sensación de armonía.
  • El color amarillo: este es un color estimulante, despierta la actividad mental.
  • El color naranja: inspira alegría y felicidad.
  • El color verde es armonioso y también tiene efecto calmante sobre el sistema nervioso.
  • El color rosa: es un tono que genera delicadeza y dulzura, así como bondad y ternura.
  • El color violeta: da una sensación de paz dependiendo del tono, porque puede ser lila como puede ser purpura o morado.
  • Los colores neutros: fomentan la tranquilidad y la quietud, y al mismo tiempo diversión ya que estos pueden ser combinados con todos los anteriores.

Todo esto es obvio que no lo sentirá la muñeca, pero es muy importante la selección de color puesto que tu hija los verá muchísimo más de lo que piensas y más aún si no tiene un mini closet full con ropa y accesorios variados, deberá ver la misma ropa a diario en su muñeca.

Accesorios más lindos para las muñecas

En el caso de que la muñeca no cuente con mucha ropa variada puedes entonces comprarle muchos accesorios lindos, verás que te divertirás muchísimo. Estos accesorios suelen estar en sintonía con la vestimenta, pueden ser:

  • Bolsos: allí las muñecas pueden guardar sus cositas personales en caso de que sea una muñeca grande, pero si es una Barbie este accesorio será diminuto pero combinable con los colores de la ropa de la muñeca.
  • Zapatos: al igual que el bolso que se combina con la ropa, los zapatos muchas veces son también combinados, aunque generalmente son colores neutros pero accesorio realmente importante que forma parte de la vestimenta.
  • Lentes de sol: muchas muñecas incluyen unos bonitos lentes de sol, un accesorio que es para lucirlo cuando hay mucho sol.
  • Joyas: finalmente uno de los accesorios más lindos son las Joyas, estás se pierde con mucha frecuencia, pero si nuestra muñeca cuenta con joyas realmente será única y será más divertido porque haremos que se vea hermosa.

Vestirlas según la ocasión y el tipo de muñeca

Otra cosa que hará que jugar con tu muñeca sea completa y absolutamente divertido es poder cambiarle la ropa según sea la ocasión que tu creatividad esté procesando en ese momento de juego: ropa de frio, de sol, de lluvia; para ocasiones especiales como una boda o para estar en casa, incluso para presentar a la muñeca a una entrevista de trabajo.

Además, también influye el tipo de muñeca, ya os hablamos, por ejemplo de ropa para muñecas Nenuco.

¿Hacer tus propios diseños o comprarlos?

Es inevitable enamorarse de los diseños que ya venden listos, pero cuando uno es niño depende mucho de los padres, y estos no acceden a comprarle ropa a la bebé con mucha facilidad, por esta razón la mayoría prefiere hacer sus propios diseños que tela reciclada.

Sin embargo, no hay nada como comprar las prendas más bonitas fabricadas por especialistas con alto conocimiento en la elaboración de accesorios y ropa para muñecas.