A la hora de transportar a un bebé o infante en nuestro vehículo es obligatorio el uso de sillas infantiles seguras. Es decir, lo menores que no superen los 135 centímetros de altura deberán usar este tipo de herramienta y ocupar un asiento trasero.

Podemos encontrar sillas de coche seguras de diferentes tipos, pero siempre debemos tener presente tanto la altura como el peso del menor, de forma que elijamos la silla correcta en casa caso. Es muy importante la utilización de las instrucciones de cada silla para montarlas de la forma más segura posible.

Tipos de sillas:

Sillas de auto más seguras

Debemos tener claro los tipos de asientos infantiles que existen para poder seleccionar el más adecuado para nuestro menor.  El criterio por el que debemos guiarnos es el del peso, pero también se relaciona con la edad para tener otra referencia. El primer grupo, denominado como grupo 0, es adecuada para un menor que pese hasta 10 kg y tenga una edad aproximada de 9 meses. El segundo se conoce como grupo 0+, para un peso de hasta 13 kg y una edad de 1 año y tres meses. El grupo I se utiliza para menores de entre 9 y 18 kg, con una edad comprendida entre 8 meses hasta 3-4 años. Pasamos al grupo II, útil para un peso entre 15 y 25 kg, y edades entre 3 y 7 años. Por último existe el grupo III, el cual soporta un peso de entre 22 y 36 kg y una edad entre 6 y 12 años.

Algunas de las sillas de auto seguras son:

  • Silla Infantil i-Size. Estas sillas son válidas para bebés de entre 40 y 85 centímetros. Se anclan al asiento con un sistema llamado ISOFIX. Tiene arneses que sujetan al menos óptimamente y siempre se instala en sentido contrario al de la marcha.
  • Silla Infantil GRUPO 0+. Este portabebés es apto para niños hasta que la cabeza llegue a la parte superior del elemento de seguridad. Se utiliza en sentido contrario al de la marcha. Esta silla puede anclase mediante ISOFIX o con el cinturón de seguridad en tres puntos. Hasta 13 kg.
  • Silla Infantil GRUPO 0+, I. Hasta 18 kg. La posición del menor varía según la altura del mismo.
  • Silla Auto Joie EVERY STAGE. Este modelo se puede utilizar a contramarcha hasta los 18 kg y a favor de la marcha hasta los 36 kg. Es un tipo de silla que se adapta al infante desde el nacimiento y le aporta tanto comodidad como seguridad.
  • Silla Auto AXKID MINIKID “Plus Test”. Por el contrario, este modelo se aconseja básicamente para niños en un peso comprendido entre 9 y 25 kg. Se utiliza con cinturón de seguridad en sentido contrario a la marcha del vehículo.

 

Sillas de seguridad para infantes

Proporciónale toda la seguridad posible a tu hijo

Encuentra la silla adecuada para tu hijo

¡Valora este post!