Como padres es indispensable que formemos hábitos de lectura a nuestros niños, para eso usted puede hacer muchas cosas pero lo más básico es darle una importancia a la lectura. El primer paso es que el niño lo vea usted leer y también que lo escuche leer en  voz alta. Así que ubique en su casa un sitio de lectura y dedique unos minutos a la lectura.

Una vez que el niño sienta interés usted debe hacer un espacio infantil para la lectura puede ser en la habitación del menor o en la sala de juegos. Comience presentándolo un libro muy atractivo con dibujos brillantes  y letras grandes. Dele tiempo a solas deje que el niño juegue lo más que pueda con su primer libro.

Una vez que el niño sienta el libro como suyo es hora de sentarse a leer juntos, recuerde hacerlo en voz alta y con tono de narrador. Use su imaginación ya que una lectura plana no será atractiva para los niños. También es importante que vaya señalando con los dedos la letra que está diciendo, de esta forma el niño ira poco a poco reconociendo los fonemas de las grafías que se le presentan.

Entienda que esta rutina debe ser diaria y es bueno leer un libro por mes, se recomienda no usar un libro por día ya que el niño se puede confundir. A continuación te presentamos una lista genial de textos infantiles para leer con tus hijos.

El top 10 de la literatura infantil

Cartas en el bosque – Susanna Isern

Este libro narra la historia de un cartero misterioso, que esconde en las hermosas cartas que lleva un secreto. Un ratón muy suspicaz hace el papel de espía y está decidido a revelar todos los secretos que este señor cartero se esfuerza por ocultar. Cada animal en el bosque tiene una historia que contar y el cartero es el guardián de cada historia.

Cada escena es contada con una ilustración muy atractiva, los paisajes son presentados con hermosos colores que seguramente llamaran la atención de los más pequeños. Todos los animales que  interactúan en la historia también un perfil muy gracioso.

Rebajas
Cartas en el bosque
34 Opiniones
Cartas en el bosque
  • Susanna Isern
  • Editor: Cuento de Luz
  • Edición no. 1 (10/01/2016)

La oruga muy hambrienta – Eric Carle

Se cuenta la historia de una oruga muy divertida y colorida que está muy hambrienta, esta tiene una gran aventura y por todo su camino se encuentra con paisajes hermosos y hojas muy deliciosas y saludables que devora sin demora.

El libro se cuenta con rimas y canciones muy divertidas que deben ser compartidas con los consentidos de la casa, el gran misterio es saber que pasa cuando la hambrienta oruga ya ha comido suficiente. Sigue este divertido animal es la búsqueda de alimento y ayúdalo engordar cada vez más. El final más hermoso y colorido es cuando la oruga se convierte en mariposa llena de muchos colores.

Rebajas
La Oruga Muy Hambrienta: Spanish Board Book
9 Opiniones
La Oruga Muy Hambrienta: Spanish Board Book
  • Eric Carle
  • Editor: CELEBRA
  • Edición no. 0 (09/01/2002)

22 cuentos infantiles – Errikos Kalyvas

Como el titulo lo dice este libro cuenta 22 historias distintas, hay que señalar que cada narración es corta y cada una de ellas tiene unos personales muy atractivos que viven aventuras inimaginables llenas de divertidas sorpresas.

La autora cuenta que estas historias se las contaba a sus hijas antes de dormir y cada una de ellas surge de su imaginación de madre. Un libro muy completo que puedes usar por mucho tiempo ya que una historia puede ser leída por día, sin necesidad de cambiar de libro. Cabe mencionar que cada historia tiene su atractivo propio y sus personajes originales.

22 Cuentos Infantiles
8 Opiniones
22 Cuentos Infantiles
  • Errikos Kalyvas
  • Editor: Errikos Kalyvas / ek publishing
  • Tapa blanda: 117 páginas

Primeras 100 palabras esenciales – Mary King

Este libro está hecho para estimular la adquisición del lenguaje de los infantes, como padres tenemos esa responsabilidad. Enseñarles a articular y pronunciar cada palabra de forma correcta es nuestra tarea, pero además de eso debemos enseñar un reconocimiento de objetos, animales y personas.

La mejor forma de hacerlo es a través de la lectura, este texto nos muestras las primeras 100 palabras que debemos enseñarle a nuestros hijos, si bien no es una historia con personajes también la debemos leer de forma atractiva para nuestros hijos. Siempre hay que presentar la educación de forma didáctica y divertida. Estas ilustraciones son la clave del conocimiento.

Primeras 100 Palabras Esenciales
2 Opiniones
Primeras 100 Palabras Esenciales
  • Mary King
  • Editor: Independently published
  • Tapa blanda: 102 páginas

Que cosas dice mi abuela – Ana Galan

La narración cuenta los consejos que siempre nos dan las lindas abuelas, la diferencia es que en este libro se hace de forma divertida, todos los dichos están escritos en forma de rima o inclusive de canción. Los buenos modales y valores son muy importantes para la buena formación de todos los niños.

La escritora cuenta que es libro es un recopilado de los consejos de diversas abuelitas que se cruzaron en su vida, pero las más importantes fueron sus abuelas y las abuelas de sus hijos. Pero en líneas generales todos estos refrenes son muy conocidos por todos los hispanohablantes.

Jesús te llama – Sara Young

En este libro se presentan historias bíblicas pero desde un punto de vista lleno de amor y sensibilidad. Todas las historias son narradas por Jesucristo nuestro salvador y en cada una de ellas le deja a los niños una hermosa reflexión, explicándoles por que los ama y es  su mejor amigo, capaz de dar su vida por ellos y que además siempre podrán contar con él, en las buenas y malas.

Como sabemos la biblia es el libro más vendido del mundo y todas las personas en algún momento deben leerla, no hay mejor manera de instruir  a los niños en el cristianismo que presentándoles libros que hablen de la religión de forma divertida, apacible y digerible.

Rebajas
Jesús Te Llama: Mi Primer Libro de Historias Bíblicas = Jesus Calling
  • Sarah Young
  • Editor: GRUPO NELSON
  • Edición no. 0 (07/11/2017)

La luz de lucia – Margarita del Mazo

Se cuenta la historia de una familia de luciérnagas, esta hermosa familia vive de forma tranquila y la hermosa lucia es la protagonista de esta maravillosa historia. Todo en la vida de lucia la luciérnaga es normal pero, algo paso y es que se siente intimida porque su luz es pequeña y no tan grande como la de algunas luciérnagas.

Un día en especial lucia la luciérnaga debe dejar todos esos miedos de lado para salir a iluminar en el bosque, todo esto es una aventura muy excitante y lucia se da cuenta que su luz es muy importante, no por su tamaño sino por su perseverancia.

Rebajas
La luz de Lucía
32 Opiniones
La luz de Lucía
  • Margarita del Mazo
  • Editor: Cuento De Luz
  • Edición no. 1 (03/01/2015)

¿Eres mi mama? – P.D Eastman

Se presentan la historia de un indefenso pajarito que cae de su nido, y al verse solo empieza la ardua búsqueda de su madre. La aventura es grande y el lindo y tierno pajarito se encuentra con muchos animales que lo ayudan a seguir buscando a su madre.

Con mucha ternura los animales le indican al pajarito que no son su madre, pero que siga buscando con fe, felizmente la historia termina cuando el pajarito y su madre se encuentran. Esta es una historia muy fácil y divertida de leer, las ilustraciones están llenas de vida y el texto es con rimas muy pegadizas.

Rebajas

Los tres cerditos – Hayley Down

Se presenta como un clásico de la literatura infantil, este libro cuenta las aventuras que viven en el bosque los tres cerditos que se deben enfrentar al hambriento lobo feroz. Cada cerdo tiene su casa pero cada quien la construyo con lo que podía. Uno la hizo de paja, otro de troncos y el último la construyo con fuertes ladrillos.

El malvado lobo tiene planes de derrumbar las casas para devorar a los cerditos pero lo que no sabía es que ellos eran muy unidos y se ayudarían. Cuando el lobo destruye la casa de uno el otro lo alienta y lo refugia.

Buenas noches luna – Margaret Wise Brown

Este texto también se presenta como un clásico de la literatura infantil, el mismo narra la historia de un lindo y tierno conejito que al llegar la noche se acuesta en su habitación y ante s de dormirse empieza a darle las buenas noches a todos los objetos de su habitación e inclusive mira la luna y le ofrece las buenas noches.

El cuento es muy descriptivo y se detalla cada pieza de la habitación como por ejemplo las paredes verdes y el cuadro de los ositos de la misma. Ideal para terminar las noches este texto es casi una poesía infantil.

Rebajas
Buenas noches luna (Álbumes ilustrados)
23 Opiniones
Buenas noches luna (Álbumes ilustrados)
  • MARGARET-HURD, CLEMENT WISE BROWN
  • Editor: Corimbo
  • Edición no. 1 (10/01/2003)

Última actualización el 2019-09-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados