Educar a los niños no es tarea fácil, cuando impartimos alguna instrucción debemos ser muy analíticos y entender cómo funciona el proceso de enseñanza aprendizaje en cada infante. Es un error muy común querer enseñar a todos los individuos con una sola técnica o estrategia y eso es fatal ya que un plan puede que estimule a un niño pero puede que ese plan fracase con otro.

¿A qué se debe esto? Muy sencillo cada ser pensante tiene unas cualidades y necesidades distintas y es por ello que se deben aplicar recursos según cada necesidad o instrucción a impartir. Entendiendo esto como padres o educadores debemos hacer un perfil de la personalidad de nuestros niños para saber cómo enseñarles.

Para establecer un perfil lo primero que debes tomar en cuenta es como procesa mejor la información tu niño ¿acaso es más auditivo que sensorial? En conclusión sea muy observador y dispóngase a crear un proceso educativo muy interactivo y no hay nada mejor para ayudar a este proceso de formación que los juguetes educativos que mencionamos a continuación.

LEGO DUPLO Creative Play 6059074

En primer lugar debemos de mencionar a los famosos legos, este juguete tiene un encanto propio que ha sabido conquistar a los niños y sin vergüenza hay que decir que a los adultos también. Su poder de atracción radica en que con estas piezas de construcción se puede dejar volar la imaginación y empezar a construir un mundo de posibilidades.

Claro está que cada juego de lego tiene una línea o estilo que seguir pero en líneas generales esto no es ningún limitante. Quitar y poner piezas en lugares inimaginables es la esencia fundamental de este juego educativo. Como vemos entonces la creatividad de los infantes se explota al 100%.

En concreto el juego de legos consta de 65 piezas, además de los bloques tradicionales este juego trae  figuras de perros, camiones y de obreros, así que podemos decir que el estilo de este lego es el de imitar una construcción de importantes edificios con sus camiones, obreros y perros guardianes.

Estos elementos hacen explotar la creatividad de los niños, si tu hijo está interesado en la arquitectura o en la construcción de pequeñas maquetas, con este juego podrás pulir todas esas cualidades. También puedes hacer verle el valor de la casa donde vive poniéndolo a que construya una pequeña replica de sus hogar.

Comprar LEGO DUPLO Creative Play 6059074

LEGO DUPLO Creative Play - Uniwersalny zestaw klocków 10572 [KLOCKI]
  • La imaginación con estas coloridas LEGO DUPLO elementos en una práctica caja
  • Contiene la figura DUPLO de un joven y una figura perros
  • Lego Duplo Doc juguetes de construcción es compatible con todos los LEGO DUPLO bausets para construir creativo

Grupos de alimentos Melissa y Doug

Para el segundo lugar traemos un juego de comida, para señalar las características del juego hay que decir que todas las piezas son artesanales. Todas son hechas a mano, talladas en madera y pintadas y pulidas a mano.

Simulando la despensa de mama el juego trae 4 canastas de madera y en cada una de ellas hay replicas muy realistas de los alimentos básicos. Para ser más específicos los alimentos representan la pirámide alimenticia, o los 5 grupos de alimentos básicos de la sana alimentación.

Encontraremos entonces lácteos, proteínas, vegetales, frutas y cereales. Lo que se resume a huevos, queso, pescado, tomates, panes, carnes, leche y más productos. La estimulación principal es llevar una alimentación sana y libre de comida chatarra. Al estar en contacto con estos alimentos los niños no se sentirán extraños a la hora de comer si los servimos en el plato.

Este juego interactivo ayuda directamente a solucionar problemas graves como la obesidad infantil que en los últimos años ha atacado a gran parte de la población de infantes. Por otra parte el niño en la casa siempre se involucra en las tareas domésticas de mama y esta es una forma de involucrarlo de forma atractiva, creando hábitos de orden y obediencia.

Comprar Grupos de alimentos Melissa y Doug

Melissa & Doug Grupos de alimentos 3+
  • Pais de origen: China
  • Juguetes y juegos son en idioma Inglés.

Melissa & Doug Latches Barn Toy

Seguimos en el tercer lugar y le presentamos a los consentidos de la casa, la naturaleza y una vida tranquila en la granja, esto es lo que quiere simular este hermoso juego interactivo. La construcción de un mini granero con animales de granja como vacas, caballos y cerditos es lo que encontraremos en este juego. Tallado a madera pero con detalles de plástico esta preciosidad es única y muy realista.

Como factor principal lo que se quiere lograr con este juego es que los niños sientan empatía con los animales, todos ellos merecen respeto y su trabajo en la granja debe ser valorado. Por otra parte se puede vincular al menor con las labores del campo, porque tal vez papa o un abuelo trabaje en la granja y es necesario mostrarles ese tipo de vida. Y decimos necesario porque puede que en algún momento el niño deba ser involucrado en este tipo de tareas.

Para este juego también cabe el reconocimiento de animales, como se sabe desde pequeños a todos los niños se le debe presentar cada uno de los animales, por nombre y sonido que emiten y este juego al tener varios animales a escala es el más adecuado para ello.

Comprar Melissa & Doug Latches Barn Toy

Rebajas
Melissa & Doug- Latches Barn (12564)
29 Opiniones
Melissa & Doug- Latches Barn (12564)
  • Estación completa de servicio y estacionamiento de 2 niveles de madera.
  • Incluye lavado de autos con rodillos y tiras de secado, área de estacionamiento numerada, bomba de gasolina, garaje con puertas, elevador y 2 autos de madera pintados.
  • El elevador se mueve hacia arriba y hacia abajo para llevar los autos al área de estacionamiento del segundo piso, el portón del parqueo tiene paso controlado que se levanta y se baja y una...

Melissa & Doug Martillo de golpeo

Para el cuarto lugar presentamos un juego que es válido para los niños muy activos y con mucha energía, el martillo de golpeo consta de 8 palitos en un tablero claro está con su respectivo martillo. La idea básica del juego es que el niño con mucha fuerza golpee cada uno de los palitos.

La energía que se emplea en este juego es una fuerza bien direccionada, y esas travesuras se quedaran en segundo lugar. Otra manera de jugar con el martillo de golpes es con el reconocimiento de colores., explicando que cada palito tiene un color específico.

Con mucha estimulación e inclusive una pequeña canción de colores puedes indicar al niño que golpee al palito indicado. Vemos entonces que un simple juguete bien utilizado es una técnica muy valiosa. Este clásico juguete esta hecho de madera, es pintado y pulido a mano, lo que quiere decir que es una pieza artesanal.

Comprar Melissa & Doug Martillo de golpeo

Rebajas
Melissa & Doug- Deluxe Pounding Bench Banco Trabajo martillear Madera, (14490)
32 Opiniones
Melissa & Doug- Deluxe Pounding Bench Banco Trabajo martillear Madera, (14490)
  • Banco de trabajo clásico, para martillar, con diseño de colores vivos
  • ¡Martilla una clavija y otra asomará su cabeza!
  • Incluye 8 clavijas que no se pueden quitar y un maletín

Juguete sensorial STEM TOYS

Para finalizar debemos mencionar a un revolucionario juguete que ha cambiado la forma de aprender y jugar. Se trata de unos bloques de legos pero con forma de rompecabezas. La creación de formas  no tiene límites. Además estas piezas se pueden usar para el aprendizaje de diversas materias, como matemáticas y ciencias.

Las formas que los niños creen ya no serán simples, ya que la versatilidad es tan grande que las formas ahora pueden ser en 3D. La creatividad que se puede aplicar con estas piezas es tan grande que está siendo utilizado en la educación de niños con autismo o síndrome de asperger.

Con este juego se trabaja la concentración cognitiva y la sensibilidad sensorial, la resolución de problemas y las habilidades motrices de los niños involucrados. La estimulación de los chiquillos es importantes y su seguridad también los es, por ello hay que indicar que las piezas son fabricadas con plásticos no tóxicos.

Para ser más específicos hay que decir que el juguete es un bolso de espalada, para fácil traslado con más de 60 piezas de diversos colores. Este juguete debe estar en cada prescolar y en todas las casas de familia, su efectividad en activar la creatividad de los niños es inigualable.

Última actualización el 2019-11-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados